Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Migrantes piden en Jalisco que se legisle sobre sus necesidades


Los integrantes del Consejo Consultivo para los Migrantes sostuvieron la reunión como parte del propósito de fortalecer la Ley de Protección y Atención de los Migrantes en el Estado de Jalisco
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
09 de Junio 2017
|

En reunión de diálogo con la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de Jalisco, Juana Ceballos Guzmán, un grupo de representantes de migrantes pidieron que se legisle sobre sus necesidades sin politizar el tema.

Los integrantes del Consejo Consultivo para los Migrantes sostuvieron la reunión como parte del propósito de fortalecer la Ley de Protección y Atención de los Migrantes en el Estado de Jalisco o las reglamentarias que sea necesario, de acuerdo a las iniciativas que se presenten.

La legisladora manifestó que “el politizar una iniciativa detiene todo y eso afecta a los migrantes que están viviendo ahora en una situación de vulnerabilidad”.

Los representantes de los connacionales radicados en Chicago, Tennessee y Los Ángeles que participaron en la reunión tendrán un enlace directo con la Comisión para hacer llegar sus propuestas, que en principio sólo pretenden referirse a las políticas públicas que es necesario establecer desde el Poder Legislativo.

De acuerdo con lo que plantearon, actualmente la asesoría legal es una de sus mayores demandas, al considerar los problemas que pueden afrontar por deportaciones o violación de sus derechos humanos en Estados Unidos, así como tratamientos médicos que requieren a raíz de la separación de familias.

Asimismo, otro de los temas tratados se refiere a los niños que son regresados a México y todavía carecen de una identidad plena, sin acta de nacimiento por ciertas trabas jurídicas y la falta de recursos para el pago de la asesoría o determinados servicios.

Al respecto, la diputada Ceballos Guzmán dijo que la Dirección del Registro Civil del Estado está de acuerdo en que las actas se emitan en Jalisco sin costo alguno.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials