Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

México e Italia acuerdan fortalecer búsqueda de italianos desaparecidos


Se sabe que los desaparecidos son ciudadanos de Nápoles
Crédito: Especial, ,
|
28 de Febrero 2018
|

Alejandra Tovar

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores y el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, acordaron colaborar estrechamente para esclarecer el caso de los tres italianos desaparecidos en Jalisco el 31 de enero.

Vía telefónica, ambos cancilleres convinieron realizar todos los esfuerzos para llevar a cabo las investigaciones necesarias con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los italianos de los que aún se desconoce su paradero.

Constructores de Jalisco piden más obra pública

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el secretario Videgaray precisó que la secretaría a su cargo ha apoyado a la Embajada de Italia en México en todo momento.
De hecho, la SRE funge como enlace de comunicación entre dicha misión diplomática y las fiscalías encargadas de la investigación.

Se sabe que los desaparecidos son ciudadanos de Nápoles, Rafaellle Russo, de 60 años; su hijo Antonio, de 25, y su sobrino Vicenzo Cimmino, de 29 años, quienes se encontraban en México realizando actividades comerciales, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Jalisco, institución que realiza las investigaciones correspondientes para encontrarlos.

Fiscalía busca a tres implicados más

La Fiscalía General de Jalisco, informó que se giraron nuevas órdenes de aprehensión contra tres servidores públicos involucrados en la desaparición de los tres italianos el pasado 31 de enero.

Se trata del Director de la Policía Municipal, Hugo Martínez Ruíz, y dos elementos más a su cargo, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Con ellos suman ya siete personas implicadas en la desaparición de los ciudadanos napolitanos; mientras tanto la Fiscalía continúa con la búsqueda de las personas desaparecidas y de los vehículos en los que viajaban.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials