Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

México-China buscarán fortalecer comercio


El consejero económico chino, Zou Chuanming, resaltó la importancia de promover las exportaciones mexicanas
Crédito: @Efecto_Ezpiral, ,
|
23 de Febrero 2017
|

El consejero económico comercial de la Embajada de la República Popular China, Zou Chuanming, resaltó la importancia de fortalecer relaciones comerciales entre México y su país, pero sobre todo promover las exportaciones mexicanas.

En el marco de la firma de colaboración entre el Consejo de Empresarios Jóvenes de Jalisco y la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, capítulo Occidente, Chuanming invitó a los empresarios locales a la Feria de Cantón, donde podrían promover productos agroalimentarios y electrónicos que produce este estado.

Señaló que la Feria de Cantón, considerada la más importante en todo el mundo, es una plataforma importante para que las empresas mexicanas vayan a China a buscar mercado para sus productos, mostrar lo que aquí se produce, sobre todo en alimentos.

“Queremos comprar y vender cosas con México”, enfatizó Chuanming, quien expuso que China podría comprar agroalimentos, autopartes y artículos electrónicos que se realizan en este país, especialmente en Jalisco. “Ahora se exporta aguacate, tequila, harina y pescado, pero podría ser mucho más”, dijo.

Resaltó que actualmente la balanza comercial es demasiado favorable para China, pero por ello es necesario que se promuevan los productos mexicanos en el país asiático.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco, Antonio Lancaster Jones, destacó que el presente convenio es una oportunidad para diversificar el mercado para los productos del país.

“Somos los jóvenes los que tenemos esa mentalidad de cambiar, que tenemos ganas de cambiar y arriesgarnos, y esta es una oportunidad importante, tenemos que empezar a impulsar misiones hacia China, es la única manera de salir adelante y desarrollarnos”, aseguró.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Tecnología China-México en Occidente, Jorge Morones, manifestó que el convenio busca incentivar el comercio bilateral y sobre todo fortalecer las exportaciones mexicanas.

Admitió que de acuerdo a las estadísticas, México pierde de 10 a uno, en cuando a la balanza comercial con China, “importamos mucho vendemos poco, pero hay potencial para hacerlo, también en el rubro turístico”, expuso.

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China es un organismo empresarial sin fines de lucro, que representa, promueve y defiende los intereses de sus asociados en el comercio bilateral de bienes y servicios, el turismo, la industria, tecnología y el buen desarrollo de negocios en general.

La misión es fortalecer las relaciones bilaterales en materia económica y comercial, apoyando y complementando las actividades de promoción de los gobiernos mexicano y chino, y de los diversos organismos de ambos países, también busca incentivar la exportación de productos y la captación de inversión extranjera directa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?