Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Más de cinco mil espacios públicos tendrán internet en Jalisco


El programa se contribuye a disminuir la brecha digital
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
02 de Junio 2017
|

El gobierno federal en coordinación con la UdeG, lanzó el programa “México Conectado” con el objetivo de que al concluir este año en Jalisco se tendrán cinco mil 544 espacios públicos conectados a internet.

La directora general de la ICN, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, explicó que a pesar de que Jalisco fue uno de los últimos estados donde se instaló la mesa de conectividad para arrancar con el programa, esperan alcanzar esta cifra.

Rodríguez Armenta, señaló que los municipios beneficiados serán Ayotlán con cinco sitios; Ayutla, ocho; Cihuatlán, 18; Colotlán, nueve; Ejutla, uno y Tonila, dos.

Además, se busca que comunidades alejadas tengan acceso a internet como Juchitlán, con dos; San Cristóbal de la Barranca, con cuatro o San Martín de Bolaños, con tres.

Dio a conocer que por medio de México Conectado se reemplazará a GDL Libre –proyecto de internet gratuito en Guadalajara–. Por lo que la UdeG y el ayuntamiento buscarán que más espacios públicos en la ciudad tengan banda ancha e internet, financiado por el gobierno federal.

Resaltó que la meta es dar cumplimiento al artículo sexto constitucional donde se establece el derecho gratuito a internet y banda ancha de los mexicanos, esto derivado de la Reforma de Telecomunicaciones.

El municipio propuso la puesta en marcha de 563 sitios, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los licitó, de acuerdo con la también coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la actualidad, la República Mexicana tiene 101 mil 322 espacios con conectividad de banda ancha en escuelas, centros de salud, bibliotecas, parques, entre otros.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama