Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Mano con Mano dará opciones de empleo en la JLCA


La titular de la STPS de Jalisco, informó que 35 beneficiarios realizarán labores en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Crédito: Foto @ElkeTepper, ,

Notimex

Editor
|
12 de Julio 2018
|

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Elke Tepper García, informó que 35 beneficiarios del programa Mano con Mano realizarán labores administrativas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco (JLCA) para disminuir la carga laboral.

Añadió que las 20 mujeres y 15 hombres beneficiados desarrollarán trabajos por jornadas de seis horas diarias de lunes a viernes, y recibirán un apoyo de 300 pesos diarios, “para esta ocasión la inversión total es de 693 mil pesos”.

Manifestó que las labores que harán son de apoyo administrativo durante tres meses, tiempo que dura el programa.

Indicó que los seleccionados para realizar funciones de auxiliares administrativos recibieron las tarjetas bancarias donde se les depositará su ayuda económica, “con este tipo de acciones el beneficio para la JLCA es muy valiosa, ya que ayudará a agilizar el trabajo que se realiza día con día”.

A su vez la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco, María de Lourdes Romero Camacho, agradeció a la Secretaría del Trabajo de Jalisco por las gestiones realizadas en beneficio de la justicia laboral.

“Con este tipo de apoyos que tienen un doble beneficio, continuamos mejorando nuestra labor de impartir justicia pronta y expedita a favor de los trabajadores de Jalisco”, dijo.

Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés, señaló que Mano con Mano es un programa que brinda la oportunidad de un empleo a personas que lo necesitan.

“Además de Mano con Mano, se impulsan los diferentes programas que ayudan a las personas que no tienen un trabajo, tal como lo hemos hecho desde el inicio de la actual administración”, aseveró.

Destacó que en este caso, la iniciativa brinda la oportunidad de empleo “durante tres meses a personas jóvenes desempleados con escolaridad de bachillerato y licenciatura.

“El año pasado, Mano con Mano benefició a un total de ocho mil 450 jaliscienses en 54 municipios, y para este año se pretende brindar la oportunidad de laborar con este esquema a 10 mil personas de 60 municipios”, finalizó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials