Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Maestros disidentes protestan en congreso magisterial


Exigen la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno federal.
Crédito: Foto ilustrativa. Cuartoscuro., ,
|
12 de Febrero 2018
|

Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) procedentes de Jalisco, Colima, Michoacán y SInaloa protestan afuera del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde se celebra el Séptimo Congreso Nacional extraordinario del sindicato.

Maestros de la sección 16 indicaron que la protesta forma parte de las movilizaciones en otros cuatro estados del país ( Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán) y en la capital en contra del Congreso, pero es ajena a los amparos promovidos contra la dirigencia de Juan Díaz de la Torre.

Asimismo, miembros de la CNTE dijeron que desconocen el Congreso que el SNTE realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, y exigieron la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno federal, que se suspendió en 2016.

Detienen a Esteban Loaiza por posesión de 20 kilos de cocaína

Cabe mencionar que este Congreso es importante porque está marcado por un juicio de amparo que le suspendió a Juan Díaz de la Torre sus facultades como presidente del consejo, luego de que integrantes del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial interpusieron un recurso, debido a que consideran que la toma de protesta como presidente del consejo y secretario general, es ilegal.

La agenda de este Congreso incluye la renovación del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Comité Nacional de Vinculación Social, el Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, el Comité Nacional Electoral y el Comité de Acción Política.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?