Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Maestros del SNTE anuncian paro por falta de pago


El secretario de la Sección 16 anunció que este lunes 10 de septiembre no llevarán a cabo sus labores en los centros educativos
Crédito: Imagen: @ElpidioSNTE, ,
|
07 de Septiembre 2018
|

Esta tarde se dio a conocer por parte del secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se suspenderán clases en cerca de 7 mil escuelas de educación básica en Jalisco, del subsistema federal, por falta de pagos y prestaciones a los docentes.

El secretario, de la Sección, Elpidio Yáñez Rubio, expresó en rueda de prensa que a pesar de la existencia de mesas de trabajo con autoridades educativas del estado, la problemática de la falta de pago aún persiste y hay algunos casos de docentes que llevan ya entre 3 y 6 meses sin cobrar.

Por esta razón, Yáñez Rubio anunció que este lunes 10 de septiembre los maestros se presentarán a cubrir su horario o cargo del área, firmando su entrada y salida, pero no se dará el servicio educativo, como una estrategia para manifestar su inconformidad.

Con esta huelga en la que participarán cerca de 7 mil escuelas de educación básica, 800 mil alumnos se verán directamente afectados al quedarse sin clases. La interrupción de funciones en estos espacios educativos impactará de forma considerable ya que de las 13 mil escuelas de educación básica, serán alrededor de 7 mil las que no impartirán clases.

Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por el secretario Yáñez Rubio, las clases se reanudarán el martes 11 y los docentres esperan que para el jueves 13 ya haya una solución definitiva de parte de las autoridades educativas ya que de lo contrario, los maestros darán inicio con paros escalonados de labores, y probablemente manifestaciones en la vía pública y toma de edificios.

Esta no es la primera vez que los docentes del estado hacen saber su inconformidad ya que de acuerdo con medios de circulación nacional, el pasado lunes 3, integrantes de la Sección 16 entregaron al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, un oficio en el que además de reiterar su falta de pagos, anunciaron que estarían trabajando bajo protesta, como primera medida.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
El sujeto detenido fue quien bajó a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
La novedad en esta edición será un recorrido artesanal gastronómico CELIA NIÑO / @yoCelia La décimoquinta edición...
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo