Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Localizan otra fosa clandestina en Tlajomulco


El hallazgo es el tercero que se realiza en la semana
Crédito: Especial, ,
|
11 de Agosto 2018
|

Autoridades de Tlajomulco, Jalisco, informaron del hallazgo de otra fosa clandestina en el municipio, la tercera que se lleva a cabo en el transcurso de la semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Extraoficialmente se habla de seis cadáveres sepultados al interior de una finca localizada en la calle Monte Azul número 420 en la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco; con el hallazgo aumenta la cifra de cadáveres sepultados de manera clandestina a 44, de junio a la fecha.

Los restos fueron localizados en otra casa abandonada de interés social, misma situación que en otras tres fincas localizadas anteriormente en la colonia Santa Elena de la Cruz de Guadalajara y dos más en Tlajomulco, en Villas Fontana y Lomas del Mirador.

En la Zona Metropolitana se encuentran aproximadamente 20 mil casas de interés social abandonadas, por lo que no se descarta que en un futuro próximo se puedan encontrar más casos como los que han alarmado a la sociedad tapatía los últimos días.

Por esa razón, en el transcurso de la semana el gobierno de Jalisco informó que se implementará una estrategia de recuperación de vivienda con acciones conjuntas entre el gobierno estatal y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El pasado jueves, el Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez, indicó que el Cártel Jalisco Nueva Generación está detrás de las fosas localizadas tanto en la colonia Santa Elena de la Cruz como en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, respectivamente.

Sin embargo, aclaró que “estos hechos de Santa Elena y Tlajomulco, son totalmente separados, si bien es cierto pertenecen al mismo cártel, son hechos que no tienen coincidencia uno con otro”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
El sujeto detenido fue quien bajó a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
La novedad en esta edición será un recorrido artesanal gastronómico CELIA NIÑO / @yoCelia La décimoquinta edición...
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo