Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Lo que se sabe del asesinato del alcalde de Jilotlán, Jalisco


Aspiraba a reelegirse en el cargo abanderado por Movimiento Ciudadano
Crédito: Twitter, ,
|
15 de Abril 2018
|

a madrugada de este domingo el alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, fue asesinado a balazos mientras asistía a un velorio.

El alcalde buscaba reelegirse en el puesto abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano.

El aspirante a la gubernatura de Jalisco por el mismo partido, Enrique Alfaro, lamentó la muerte de su compañero mediante Facebook.

“En la madrugada de este domingo fue asesinado Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Movimiento Ciudadano y candidato a la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores.

Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”, escribió el aspirante.

Según cifras de la firma Etellekt consultores, del 8 de septiembre de 2017 al 8 de abril del año en curso se han registrado 173 agresiones directas contra políticos, siendo 78 de ellos asesinatos.

¿Qué opinas?

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials