Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Lluvias intensas continuarán en el Occidente


Una zona de inestabilidad generará lluvias intensas en Jalisco
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
22 de Junio 2018
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este viernes que una zona de inestabilidad, se localizará poco definida sobre Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, lo que favorecerá nublados densos con tormentas intensas y granizadas en el occidente del país.

En tanto que la onda tropical 6 recorrerá el centro y sur del territorio nacional. Además una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la región de la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado. Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental.

Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región. Cielo despejado en Sonora y medio nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama