Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Lluvias continúan causando estragos en Jalisco


Caída de árboles y corte en el flujo eléctrico han sido el escenario habitual en los últimos días
Crédito: Foto Archivo Cuartoscuro, ,
|
22 de Junio 2018
|

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que las lluvias de las últimas horas dejaron inundaciones y árboles caídos en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Agregó que tienen reportes de inundaciones y de árboles caídos en varias colonias de la zona metropolitana de Guadalajara, así como inundación de un metro en el paso a desnivel de las avenidas Federalismo y Washington.

Añadió que personal de la UEPCBJ verificó inundación de 60 centímetros en el paso a desnivel las avenidas 8 de Julio y Washington, por lo que está cerrado el paso vehicular; y la Línea 1 de Tren Ligero estuvo detenía hasta que pasara la lluvia a la altura de 18 de Marzo y Legaspi.

A su vez el gobierno de Zapopan reportó que la racha máxima de viento fue de 75 kilómetros por hora sobre la zona de Plaza del Sol y de acuerdo con los registros de la Red Urbana de Estaciones Meteorológica la lluvia se mantiene de ligera a moderada.

Apuntó que Protección Civil y Bomberos, con apoyo del equipo de El Halcón de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, colaboraron con bomberos de Guadalajara para rescatar a una persona que quedó varada en un montículo de piedra y tierra en la zona del canal de Experiencia, entre los límites de Zapopan y Guadalajara.

Puntualizó que la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informa que la persona ya fue rescatada del canal.

Sobre el rescate, detalló que fue una persona de de 46 años, quien fue sustraído de un montículo de tierra que se encontraba al paso del río de nombre San Juan de Dios.

Precisó que a versión del ciudadano una hora antes del rescate buscaba metales para llevarlos a una recicladora y obtener dinero a cambio, cuando subió el nivel de agua por el temporal se vio atrapado.

Destacó que se realizó la maniobra con el torno a cargo de dos operadores, uno de ellos paramédico y el piloto de la aeronave, posteriormente sobre el Helipuerto se reporta estable sin alguna lesión.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

19 historias de heridas postsismo