Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Llega a Guadalajara estación de gas natural vehicular


La primera estación de servicio está ubicada en Lázaro Cárdenas a un costado de la Siderúrgica
Crédito: Foto: Gobierno de Guadalajara, ,

Notimex

Editor
|
02 de Diciembre 2017
|

El uso de gas natural vehicular podría significar ahorros anuales de 2.5 mil millones de pesos y la reducción de más de 91 mil toneladas de gases de efecto invernadero proyectados al 2022 en Jalisco, afirmó el director de NatGas, Josué Hernández.

En un acto para inaugurar de la primera estación de gas natural NatGas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Hernández precisó que la inversión que realizó la empresa para esta capital es de 300 millones de pesos al 2022.

La primera estación de servicio está ubicada en Lázaro Cárdenas a un costado de la Siderúrgica. “Es un mercado interesante, por eso es la apuesta de venir a Jalisco, siendo la primera estación en Guadalajara; esta es la primera estación de gas natural”, apuntó.

Añadió que tienen muchos años trabajando con el gremio del transporte y “en realidad esa necesidad es lo que nos motiva para invertir en Jalisco”.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, dijo que espera que esta ciudad al igual que Querétaro, también sea un referente nacional e internacional en materia del uso de energías limpias.

Adelantó que en los próximos días entregará a elementos de la Policía municipal las primeras unidades eléctricas con lo que se busca reducir el gasto en combustible en este sector y al mismo tiempo contribuir al esquema de protección al medio ambiente al dejar de emitir contaminantes.

Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), dijo que el arribo de esta estación, ayudará a los transportistas para reducir los costos en los combustibles y apoyarles en la operación pues cada vez es más complicada al no tener un aumento en la tarifa.

“En Querétaro ya el 50 por ciento del transporte público y taxis ya utiliza gas natural, ojalá que eso pueda ser un ejemplo para nuestro estado, que realmente se ponga atención y que se ayude a los transportistas para que se abra el mercado y permita tener ahorros importantes en este rubro”, señaló Licea.

Durante este evento, se realizó un recorrido en la estación en donde se hicieron demostraciones de carga de gas natural a vehículos, particulares, utilitarios y unidades de transporte de personal y transporte público.

La empresa queretana se fundó en 2012, y actualmente cuenta con más de cuatro mil 500 clientes distribuidos en las entidades donde ya cuenta con estaciones en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y ahora Guadalajara.

Además, al 2022, tiene planes de expansión a nivel nacional, pues tienen proyectadas la operación de 33 estaciones de servicio para ese año.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials