Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Llama Jalisco a formar alianza legal en defensa de migrantes


Ofrece asesoría jurídica y un número 800 donde serán atendidos en caso de ser deportados
Crédito: Aristóteles Sandovasl /Foto: Especial, ,
|
15 de Febrero 2017
|

Autoridades del gobierno de Jalisco convocaron hoy a una alianza legal en defensa de los migrantes en Estados Unidos.

Esto, luego de que el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval se reuniera en la ciudad de Sacramento, California con jaliscienses radicados en esa ciudad para expresarles el respaldo de Jalisco.

Brindar de asesoría jurídica y financiera, así como un número 800 donde puedan acudir en caso de entrar en proceso de deportación, son algunas de las propuestas que hizo el Mandatario a la comunidad jalisciense asentada en Sacramento.

“En conjunto podemos proteger y defender el derecho de migrantes en alguna cuestión de documentación, de apoyo, de información que da el consulado, los primeros 20 minutos son los más importantes, si está bien asesorado es la diferencia entre que pueda ser deportado o no”, expuso Sandoval.

Ante cerca de 30 representantes migrantes, dijo que la misma comunidad es la que puede ayudar a evitar historias de deportación de personas que ya tienen una familia y una historia en Estados Unidos, para que cuenten con los medios legales, el apoyo financiero, con firma especializada para defender sus derechos.

“Estamos trabajando en la protección, en la atención para prever cada escenario, y lo digo con conocimiento de causa de cómo es la vida que se vive y cómo los gobiernos debemos estar unidos para proteger y defender los derechos de los ciudadanos”, expuso.

Mencionó que si se actúa de manera local “se puede dar fortaleza a una agenda en la defensa de la comunidad migrante jalisciense y que siga habiendo intercambio comercial, económico y cultural”.

“Hay que actuar de manera agresiva, pero inteligente; pacífica, pero con propuesta; eso es lo que necesitamos y México hoy lo puede dar, México está dentro de las 15 economías del mundo”, enfatizó.

Por otra parte, Aristóteles Sandoval apuntó que durante la reunión que sostuvo con el congresista Anthony Rendón, presidente de la Asamblea, y posteriormente con el senador Kevin de León, se estableció un vínculo para fortalecer la protección de connacionales en el vecino país.

Detalló que en estas reuniones acordaron fortalecer acciones conjuntas “para seguir el trabajo a favor de nuestros migrantes y para promover políticas de apertura en el plano tecnológico y comercial”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo