Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Listo Tlaquepaque para el Festival "Tlacalaca 2017"


Preservar y difundir las tradiciones y costumbres mexicanas son el fin del Séptimo Festival de Muertos
Crédito: Foto: Juan José Rosales, ,

Notimex

Editor
|
22 de Octubre 2017
|

El titular de Cultura de Tlaquepaque, Ricardo Duarte, destacó que preservar y difundir las tradiciones y costumbres mexicanas son el fin del Séptimo Festival de Muertos “Tlacalaca Fest 2017”, a realizarse del 1 al 5 de noviembre en las principales calles del municipio.

Puntualizó que el festival reunirá más de 100 eventos artísticos y culturales en diferentes escenarios, la mayoría sin costo alguno.

Oferta la STPS más de 4 mil 500 vacantes en Tlaquepaque 

“Es un orgullo que este municipio sea una ventana nacional e internacional de lo que representa nuestra cultura y la mexicanidad, es así que a lo largo de ocho años se ha desarrollado, crece en cada edición, en una diversidad de oferta cultural que nos permite sentir ese orgullo de ser mexicanos”.

Detalló que los principales escenarios son el Jardín Hidalgo, el Centro Cultural El Refugio, el museo Pantaleón Panduro y el Cementerio Municipal, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, con exhibiciones de arte, altares de muerto, talleres artesanales, conciertos y muestras gastronómicas, con la participación de 250 artistas en escena.

A su vez el director de Turismo de Tlaquepaque, Vicente García Magaña, dijo que entre los eventos a destacar se encuentran los altares de muerto en el Centro Cultural El Refugio, Plazas y andadores públicos.

Flores que dan vida al Día de Muertos 

Comentó que la intención es trabajar de la manera más profesional para conservar nuestras tradiciones y hacer amalgama entre la ciudadanía, empresarios, asociaciones civiles, Cámara de Comercio y todos los funcionarios del municipio.

Mencionó que el propósito “es llevar a cabo uno de los mejores festivales, que muestre lo que son nuestras tradiciones, gastronomía y todo lo que representa Tlaquepaque”.

El presidente de la Cámara de Comercio Tlaquepaque-Tonalá, Leopoldo Lara, expresó que el festival deja una derrama económica de 20 millones de pesos y una asistencia de 100 mil personas, “quienes pueden disfrutar de la hotelería, espacios y gastronomía que ofrece uno de los corredores turístico más importantes a nivel nacional”.

Resaltó que el Festival Tlacalaca contará con un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad Jalisco, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos del estado.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?