Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Listo el ornato navideño en Guadalajara


Los arreglos son una tradición que tienen más de sesenta años en la capital tapatía
Crédito: Especial, ,
|
11 de Diciembre 2018
|

Para dar continuidad a una tradición que lleva 61 años, autoridades municipales y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunciaron la puesta en marcha del Ornato de Navidad que este diciembre contará con mil 200 figuras elaboradas con tecnología LED.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Salazar, explicó que el Ornato Navideño abarca 40 kilómetros de avenidas de esta ciudad y con la tecnología LED utilizada se ahorrará un 75 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Indicó que los motivos navideños se instalarán en Plaza de la Liberación, edificio del ayuntamiento de Guadalajara, parque San Jacinto, explanada 18 de marzo y avenidas como Javier Mina hasta Vallarta, así como la avenida Belisario Domínguez, Chapultepec e Hidalgo.

También se contemplan los íconos de esta ciudad como Los Arcos, la Glorieta Minerva, que estarán adornados para que las familias puedan disfrutar en estas fechas decembrinas.

Por su parte, Carlos Mateos, director de Proyectos de la Canaco, dio a conocer que Guadalajara siempre ha destacado por exhibir cada Navidad un Ornato espectacular y la idea de este año es darle mucha difusión para que sean los niños los que lleven a sus papás a disfrutarlo.

Detalló que en la Plaza Liberación se instaló una torre que en la parte superior simula cartas que se elevan al cielo, con un buzón en donde los niños podrán depositar su carta al Niño Dios. “Ahora queremos que los niños sean los que lleven a sus papás al centro para depositar su cartita”.

Mateos comentó que la inauguración del ornato será en la Plaza de la Liberación el miércoles 12 de diciembre a las 19:30 horas, y podrá ser visitado hasta el 6 de enero.

Destacó que gracias a la iluminación y actividades navideñas que se programan en esta temporada se prevé un incremento del 18 por ciento en las ventas de los comercios ubicados en el centro histórico de la capital de Jalisco y una derrama cercana a los 50 millones de pesos.

Mencionó que los adornos de Navidad son realizados por manos artesanales de personas de esta ciudad y para esta edición la Canaco y el Gobierno de Guadalajara invirtieron nueve millones de pesos en el Ornato.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?