Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Listo el Festival de Cine y Artes Tapalpa 2017


El evento se realizará del 9 al 12 de noviembre en Jalisco
Crédito: Screen Shot 2017-10-25 at 4.37.28 PM, ,

Notimex

Editor
|
25 de Octubre 2017
|

El Festival de Cine y Artes Tapalpa 2017, que se realizará del 9 al 12 de noviembre, promete una importante serie de proyecciones en este Pueblo Mágico, afirmó la directora de este festival, Dolores Tapia.

Informó que en este marco, Juan Carlos Rulfo presentará el primer capítulo de la serie biográfica de su padre “100 Años con Juan Rulfo”; se tendrá la proyección de “Me gusta pero me asusta” con la presencia del director Beto Gómez, los actores Silverio Palacios y Héctor Kotsifakis.

Festival Tapalpa Mágico, está próximo a dar vida a sus espectáculos 

Asimismo, la proyección del cortometraje “Cerulia”, ganador a Mejor Cortometraje de Animación del premio Rigo Mora; así como “Flubs”, cortometraje hecho en Jalisco que se presentó recientemente en Cannes.

Además de la presencia de invitados especiales como Silverio Palacios, Celso García, Beto Gómez, Marco Barajas, Paola Villanueva y Luis Velásquez, entre otros.

“Es una alegría para nosotros invitarlos como cada año a Tapalpa, Pueblo Mágico de Jalisco, para celebrar el cine y el arte con sus actividades para todo público y proyecciones”, señaló Dolores Tapia en un comunicado.

La directora del Festival de Cine y Artes en Tapalpa encabeza este esfuerzo con el respaldo de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Tapalpa, Cultura UdeG y el periódico El Informador, así como otras empresas de la región e instituciones del sector privado.

“Tendremos las proyecciones de “Me gusta, pero me asusta”, para la cual contaremos con la presencia del director Beto Gómez y parte del elenco”, dijo.

Se proyectará la multipremiada cinta “Los Años Azules” que obtuvo el Premio Mezcal de FICG 32 a la Mejor Dirección (Sofía Gómez Córdova) y la Mejor Actuación (Paloma Domínguez).

Festival Internacional de Cine con Valores listo en noviembre 

Así como el reconocimiento como Mejor Largometraje Mexicano en el 20 Guanajuato International Film Festival, el filme será presentado por los actores Paloma Domínguez, Luis Velázquez y el guionista Luís Briones.

Se estarán presentando los cortometrajes “Cerulia”, de la realizadora tapatía Sofía Carrillo ganadora del Premio Rigo Mora a Mejor Cortometraje de Animación y del Premio al Mejor Cortometraje Jalisciense en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El talento tapatío se verá representado también con el corto “Flubs” y la presencia de su directora Alejandra Wiechers.

Silverio Palacios tendrá una charla con los jóvenes antes de la proyección de “Acorazado”, comedia que protagoniza, y se exhibirá también el cortometraje “Contéstame”, con la presencia del director Marco Barajas.

Reiteró que Juan Carlos Rulfo es invitado de honor, quien estrenará en Tapalpa proyectando los avances de la serie biográfica de su padre “100 Años con Juan Rulfo”, luego tendrá una charla con el público en la que participarán Gerardo Salcedo, director de programación del FICG y Álvaro Abitia, creador musical y literario.

Además como homenaje para Juan Rulfo, Silverio Palacios y Álvaro Abitia estarán leyendo con transmisión en vivo para El Informador “El día del derrumbe”, cuento que se encuentra en el título “El Llano en Llamas” del escritor, guionista y fotógrafo jalisciense.

En conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapalpa, la directora Paola Villanueva presentará su documental “Mientras se espera”.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?