Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan tercera edición de Familia sin Fronteras


El programa permite a personas de la tercera edad viajar a los EU para reunirse con sus familiares
Crédito: Especial_Jalisco, ,
|
08 de Junio 2017
|

Con el objetivo de ampliar el número de familias beneficiadas, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, arrancó hoy la tercera edición del programa Familias sin Fronteras en el municipio de Villa Hidalgo, el cual permitirá que 40 adultos mayores de la región Altos Norte puedan viajar a los Estados Unidos para reunirse con sus hijas o hijos, tras años de haberse separado al partir al vecino país.

Al respecto, el mandatario estatal recordó que con el apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara y el Instituto Nacional de Migración (INM), fue posible entregar este día 40 visas temporales (vigentes por 30 días), mismas que dan muestra de que cualquier política del Ejecutivo estatal tienen como centro de beneficio a la persona.

“Historias de muchas familias que se fueron hace 20, 30, 17, 23 años y no los ven, no saben con quién se casaron sus hijos, no saben quiénes son sus nietas, sus nietos, bueno, muchos de ellos se acuerdan del rostro de la última foto que tienen. Y eso es en lo que nosotros pensamos, cómo venimos a trabajar en las personas, para las personas, no venimos a invertir en las cosas, hay que invertir en la gente”, puntualizó Sandoval.

Asimismo, el mandatario jalisciense anunció para la Región Altos Norte un Presupuesto Participativo de 80 millones de pesos y que serán los ciudadanos a través del programa “Vamos Juntos”, quienes elegirán las obras y acciones  a realizar con dicho recurso.

“Hoy estamos cambiando las formas de servir a nuestra gente, hoy las decisiones tienen que venir como siempre debieron haber venido, de abajo hacia arriba, no de allá de Guadalajara hacia lo que pensamos que necesitan. Ustedes deben de elegir lo que ustedes requieran”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

Finalmente, el Gobernador de Jalisco dijo que en la votación del destino del Presupuesto Participativo pueden participar niños desde 12 años hasta adultos mayores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama