Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan programa piloto para Pymes


Se pretende que las Pymes del estado se sumen a la era de la tecnología
Crédito: Foto: Twitter, ,
Editor
|
23 de Mayo 2017
|

Con el propósito de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) del estado se sumen a la adopción tecnológica, arrancó un plan piloto del programa Jalisco Transformación Digital Pymes.

En rueda de prensa, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, resaltó que con los resultados exitosos de las empresas incluidas en este proyecto consideran que contagiarán a las pymes para que adopten la era digital.

Añadió que las empresas tienen que saber que no es tema de moda sino de rentabilidad, ya que la inversión en tecnología es un gran negocio.

Comentó que las grandes empresas del estado ya están inmersas en la transformación digital pero en Jalisco el gran reto es incluir a las pymes, que conforman más del 90 por ciento de las unidades económicas.

En este proyecto económico participa la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sede Occidente, así como las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Al respecto, el presidente de Canieti Occidente, Isaac Ávila Ahumada, destacó que el programa Jalisco Transformación Digital para pymes busca atraer empresas de diversos sectores empresariales a la industria 4.0.

“En este programa estarán integrados expertos de la industria de alta tecnología, academia, centros de investigación y todo el ecosistema tecnológico de Jalisco, que contribuyan a la implementación de tecnología en los procesos de pymes, para aumentar su productividad, competitividad e impacto en el mercado”, dijo.

Agregó que esta convocatoria fue lanzada por Canieti sede Occidente que forma parte del CCIJ a las diversas cámaras empresariales con un resultado de 11 proyectos registrados de diferentes sectores productivos como el automotriz, calzado, textil, metal mecánica y manufactura.

El titular de la SICyT, Jaime Reyes Robles, mencionó que de dichos registros se seleccionarán tres empresas finalistas para incorporarse al programa Jalisco Tranformación Digital para Pymes durante los próximos cuatro a cinco meses.

Subrayó que el objetivo es contagiar al sector productivo, es decir, más que una transformación tecnológica se pretende un cambio cultural, que sepan que es la única forma de competir a nivel internacional.

Hasta el momento son dos empresas las que han pasado la etapa de selección, la tercera aún se encuentra en proceso de ser elegida. Las compañías que participan en este programa piloto son Outlet de Calzado y Uyeda Industrial de México.

Este programa busca consolidar la relación y colaboración de la cuádruple hélice a través del aceleramiento, apoyo y soporte a las pymes, utilizando a la innovación, desarrollo de talento e implementación tecnológica como los baluartes para el desarrollo económico del estado, afirmaron.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?