Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Kumamoto no ve con buenos ojos las candidaturas ciudadanas


El ahora aspirante a una senaduría en Jalisco señaló que no se necesitan más candidaturas ciudadanas
Crédito: KUMAMOTO_Esp, ,
|
12 de Octubre 2017
|

Por Yuriria Rodríguez

Pedro Kumamoto, primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco, dijo a CAPITAL MEDIA, que no se necesitan más candidaturas ciudadanas, y dijo estar en contra de que se eliminen todos los recursos a los partidos políticos.

La ley kumamoto

“He sido muy crítico del dinero que actualmente reciben y creo que se debería de reducir el tope de gastos de campaña a más de la mitad, pero que esos recursos sean perfectamente fiscalizados”, aclaró Kumamoto, en un enlace desde Guadalajara. Por otra parte, el joven Pedro Kumamoto, propuso que las donaciones para las candidaturas, deben tener topes de máximo el 10 por ciento. “Que nadie pueda donar más de cierta cantidad de recursos, para evitar que el donante mayoritario pueda decirle al candidato independiente ‘tú te debes a mí, por lo tanto yo te exijo que lleves mi agenda, tal cómo está ocurriendo en Estados Unidos’”, advirtió el político jalisciense.

SCJN avala “Ley Kumamoto”

Kumamoto destacó que existe una diferencia entre Margarita Zavala, López Obrador y él, pues en su caso no tiene relación con la clase política.

Zavala asegura que será candidata del PAN en 2018

“Yo no estaría dispuesto a tener un pacto con Felipe Calderón, y de alguna manera él forma parte del equipo que respalda la candidatura de Margarita Zavala”, y agregó que López Obrador ha dicho que en su administración habrá borrón y cuenta nueva, y que él opina que algunos políticos deben ser enjuiciados y llevados a la cárcel, concluyó su participación en el “Foro Jóvenes y Desigualdades”, organizado por el Instituto de la Mexicanidad en Casa Lamm.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?