Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco trabaja por un entorno incluyente en pro de la discapacidad


El mandatario estatal entrega sillas de ruedas y auxiliares auditivos para beneficio de cerca de mil personas
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Diciembre 2017
|

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, entregó en el marco de los festejos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), sillas de ruedas y auxiliares auditivos en beneficio de cerca de mil jaliscienses de 63 municipios, cuyo monto de inversión supera los ocho millones 600 mil pesos.

Congregados en el Domo del CODE Jalisco, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que ante este sector de la población se debe ser solidario y fortalecer las políticas públicas para que cada lugar de la entidad sea incluyente e igualitario.

“Debemos de ser todos los demás solidarios para tratar de vivir en un mundo igual con acceso universal, donde podamos poner atención entre muchos, que como lo decía hace unos días en un reporte que revisaba, donde en el 2018 se va a hacer la primera Cumbre Mundial de Discapacidad, en Inglaterra, en Gran Bretaña, y decía la Secretaría de Desarollo que el grave problema era la violencia, el abandono, la invisibilidad, de no ver cómo juntos podemos ayudar, ser solidarios y así poder vivir mejor”, destacó Sandoval.

Añadió que en Jalisco la solidaridad y logros en beneficio de las personas con discapacidad, que se estima llega a una población de 300 mil jaliscienses, se ven reflejados en la creación de Unidades de Rehabilitación Básica, la inclusión en el Sistema de Tren Electrico Urbano y la primera Playa Incluyente de Cuastecomates.

“Y eso es lo que precisamente estamos logrando aquí en Jalisco, llevamos a más de 11 mil personas integradas y atentidas en nuestras distintas secretarías, pero también hemos ido a trabajar a cada región y a cada municipio”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

 

También puedes ver: 

Recibe Aristóteles Sandoval medalla José Guadalupe Zuno

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials