Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco trabaja para lograr una mejor cultura incluyente


En el foro “El derecho de leer” el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, habló sobre el compromiso del estado con las personas con discapacidad
Crédito: 5 Tratado de Marrakech_01_Eli, ,
|
04 de Mayo 2016
|

Con la implementación del Tratado de Marrakech, las autoridades estatales se comprometerán a hacer de Jalisco un estado incluyente que proporcione una mejor calidad de información a personas con discapacidad.

Dentro de la inauguración del foro “El derecho de leer” que se llevó a cabo esta mañana en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (Cucea), para abordar la problemática que existe en el país sobre la limitación en lecturas que hay para las personas con discapacidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, habló sobre el compromiso del estado con este sector.

Con la participación de esta dependencia de gobierno en el mencionado foro, el cual busca asentar las bases para una correcta aplicación del Tratado de Marrakech, Castro Reynoso se dijo comprometido para lograr que en el estado se lleve una información de calidad a personas con discapacidad, transformando en variados formatos todas las lecturas y darles un mejor alcance.

“Para nosotros es muy importante no solo generar cuestiones que impliquen una actividad social activa, sino que es importante hacer más visible el problema de la discapacidad y hay sin duda una gama de posibilidades, retos y alternativas que nosotros debemos de trabajar. Acudimos a este espacio con el objetivo de promover el tratado en México”,dijo.

Luego de instar a la ciudadanía y a todas las dependencias de gobierno a hacer conciencia para generar una mejor cultura incluyente, Castro Reynoso recalcó la labor del estado apoyando al padrón “Jalisco incluyente” con lo cual busca hacer más llevadera la vida diaria de las personas con discapacidad.

“Es importante que sepamos entender que hay muchas personas que tienen una condición de vida diferente y hoy con la implementación de este tratado es que orientemos políticas públicas orientadas a la accesibilidad para la lectura”, indicó Castro Reynoso.

Políticas que cimentarán sus bases en los acuerdos y conclusiones que resulten de este tipo de foros, con la presencia de académicos y expertos en la materia.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo