Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco, tercer estado con mayor recepción de turistas extranjeros


Más de 2 millones de turistas visitaron Jalisco durante los primeros nueve meses
Crédito: Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, ,
|
29 de Noviembre 2016
|

Jalisco es el tercer estado con mayor recepción de turistas internacionales, al recibir a dos millones 644 mil visitantes durante los primeros nueve meses del presente año, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

“Esta cifra es mayor a la población de algunas ciudades de México o América Latina”, expresó durante la presentación del programa “Conéctate al Turismo” en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

Señaló que el sector turístico representa poco más de 119 mil empleos formales en la entidad y es la puerta a la globalización, de crecimiento económico regional y factor de bienestar social.

Por ello, el mandatario estatal celebró que Jalisco sea sede del nuevo programa, el cual busca impulsar el fortalecimiento de la cadena de valor de la industria turística en el país.

El esquema que plantea esta plataforma para el desarrollo de proveedores nacionales, abundó, constituye un impulso sin precedentes para consolidar a las empresas participantes en los encuentros de negocios.

“Este modelo incluye la visión de todos para mejor el contenido nacional y tener una economía de calidad”, enfatizó ante el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, y representantes de la industria hotelera y restaurantera nacional.

Sandoval Díaz señaló que la entidad trabaja para ampliar la cobertura en el segmento de cruceros, y prevé concluir este año con 155 embarcaciones más en comparación con 2015, cuando recibieron 133.

Con estas cifras, abundó, Jalisco es el segundo estado en la industria de cruceros, tan solo después de Cozumel, Quinta Roo.

El mandatario estatal puntualizó que también se destinarán 700 millones de pesos en el proyecto de la nueva terminal portuaria en Puerto Vallarta y la construcción de un acuario que esté a nivel de otros de Latinoamérica, entre otros.

“Sabemos que esta importante inversión resultará muy atractiva para el turismo”, añadió durante el encuentro que reúne a 250 proveedores de la industria turística nacional, de los cuales 98 son de dicha entidad

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials