Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco suma 135 los comedores comunitarios


Estos comedores se encuentran distribuidos en los 125 municipios del estado y ayudan a personas en situaciones de vulnerabilidad.
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
09 de Noviembre 2017
|

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco ha instalado 135 comedores comunitarios en esta entidad a través del programa ‘Seguridad Alimentaria’.

La directora del programa, María Antonieta Mariscal Ureña, dijo que estos comedores se encuentran distribuidos en los 125 municipios del estado y tienen el fin de brindar alimentación sana, balanceada y variada a personas que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Manifestó que durante esta semana la Sedis inauguró cuatro comedores comunitarios más en los municipios de Tala, Tototlán y Jamay, en donde se atenderá a un total de 247 personas.

Checa el momento en que arrollan a repartidor de comida

La funcionaria resaltó la importancia de que la gente que más lo requiere asista por estos alimentos, “para nosotros es importante que tengan una ración alimentaria segura”.

“Vengan, aprovechen, que no la desperdicien, que aprendamos juntos a comer porque a veces solamente nos estamos alimentando pero no nos estamos nutriendo, también es importante que acudan, que tomen su asistencia, porque esa es la manera en que vamos a transparentar el recurso”, estableció.

Mariscal Ureña precisó que los espacios inaugurados recibieron apoyo económico que va de 179 mil 850 pesos a 398 mil 430 pesos para conceptos de alimentos y equipamiento de los comedores comunitarios.

Detalló que el comedor comunitario en Tala tiene 75 beneficiarios, otorga una ración de alimento, y recibió 233 mil 352 pesos de apoyo económico; y el de San Isidro Mazatepec en Tala tiene 55 beneficiarios, da dos raciones de alimento y recibió 179 mil 850 pesos de apoyo económico.

Finalmente dijo que el comedor comunitario en Tototlán tiene 60 beneficiarios, da una ración de alimento y recibió 196 mil 200 pesos; el comedor comunitario en Jamay tiene 57 beneficiarios, da dos raciones de alimento y recibió 398 mil 430 pesos de apoyo económico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?