Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco, Nuevo León y Chihuahua concentran mayor índice de accidentes viales


Los incidentes principalmente se registran por el uso de equipos celulares y el consumo de alcohol.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
08 de Marzo 2017
|

El 50 por ciento de los accidentes automovilísticos en el país se concentran principalmente en los estados de Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila, reveló una empresa de lubricantes sintéticos.

La compañía Pennzoil presentó su Programa de Manejo Seguro ante alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, en el marco de la semana Vive Saludable del centro educativo.

Resaltó que el objetivo del programa es promover mejores prácticas y concientizar a los estudiantes de entre 16 y 18 años sobre los factores más importantes para conducir de una forma segura y responsable.

“La mitad de los accidentes automovilísticos se concentran principalmente en Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila, ya que representan el 50.56 por ciento del total nacional”, subrayó.

De acuerdo con los datos más recientes, en 2015 se registraron 378 mil 232 accidentes de tránsito en las zonas urbanas del país, indicó.

Recalcó que Nuevo León, Jalisco y Chihuahua son las entidades donde se reporta el mayor número de accidentes automovilísticos, rebasando por mucho a la Ciudad de México, a pesar de que en esta última se localiza el mayor parque vehicular de la nación.

Los accidentes, expuso, son por el uso de equipos celulares y el consumo de alcohol, principales causas de muerte al volante.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama