Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco impulsa clúster de la capacitación


El delegado de la STPS en el estado indicó que Jalisco pretende ser punta de lanza en el ámbito de los profesionales de la capacitación
Crédito: Twitter, ,
|
05 de Julio 2017
|

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Gerardo Rodríguez Rodríguez, indicó que Jalisco pretende ser punta de lanza en el ámbito de los profesionales de la capacitación, así que ya se busca formar un clúster de la capacitación.

Así se expresó durante en el marco del ‘XV Encuentro de Profesionales de la Capacitación’, que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Manifestó que es necesario que los capacitadores en Jalisco se reúnan para compartir información y experiencias para crecer en conjunto, tal como lo han hecho algunos sectores productivos en el mundo.

“Necesitamos compartir el conocimiento para que este clúster de la capacitación crezca y se convierta en un ejemplo nacional, porque en esa medida vamos a desarrollar una comunidad de profesionales de la capacitación que van a poder estar con un mayor nivel y calidad en todo lo que ustedes ofrecen a las instituciones públicas, privadas y sociales”.

Expresó que el Encuentro de Profesionales de la Capacitación es una plataforma para reunir a los instructores del estado para que se actualicen en temas de capacitación y compartan experiencias con sus colegas.

“Como Jalisco es pionero y siempre va a la vanguardia en muchos de los temas nacionales, yo estoy seguro que aquí en este asunto vamos a poder avanzar muy bien”, apuntó.

A su vez el director de Educación Superior de la UAG, José Antonio Barriga de la Torre, expresó que la capacitación es una manera de lograr la transformación de las personas y las organizaciones, la cual permite progreso y desarrollo de la sociedad.

Mencionó que el XV Encuentro de Profesionales de la Capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de ÚNICO Universidad y asistieron más de mil 200 capacitadores.

Precisó que durante la jornada se realizaron paneles y conferencias sobre temas de capacitación, además hubo 25 sesiones interactivas donde los asistentes pudieron entrar a la de su preferencia de manera gratuita.

Resaltó que durante el evento se entregaron reconocimientos a capacitadores que tienen más de 20 años de experiencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama