Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco, entre las entidades con alta impunidad


De acuerdo a #IGIMEX2018, México, es el cuarto país con mayor corrupción a nivel mundial  y el primero de  América Latina
Crédito: policia-federal1, ,
|
14 de Marzo 2018
|

Jalisco entre las entidades con impunidad altade acuerdo con el Índice Global de Impunidad 2018,  (IGIMEX) presentado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

De acuerdo a #IGIMEX2018, México, es el cuarto país con mayor corrupción a nivel mundial  y el primero de  América Latina, luego de que su sistema de justicia está colapsado en 26 de las 32 entidades.

El estudio muestra que 16 estados de la República Mexicana se ubican en el grupo de Muy Alta impunidad frente a los 13 que había en 2016, liderando esta lista el Estado de México y Tamaulipas.

El estudio, elaborado por cuarto año consecutivo por la Universidad de las Américas de Puebla(UDLAP) utiliza 32 variables relacionadas con la eficiencia y la estructura del sistema de justicia, para calcular un indicador de impunidad tanto a nivel internacional, así como nacional y por estado.

 


Jalisco ocupa la posición número 11 en el grupo de entidades con grado de impunidad  alta.

Respecto a los mejores calificados se encuentran la Ciudad de México con un grado de impunidad media, y Campeche con un índice bajo al presentar 45 puntos.

La impunidad en México está provocando que el sistema de justicia esté en riesgo de colapsar por la falta de jueces, policías, personal penitenciario y la deficiente capacitación de los mismos.

Así lo afirmó Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), al presentar el Índice Global de Impunidad México 2018 en el que se observó un incremento de este fenómeno a nivel nacional en los últimos dos años.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Dicha herramienta digital pretende fomentar la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?