Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco en ruta para cambiar la educación: Sandoval


Inaugura el mandatario Aristóteles Sandoval Tercer Foro Regional organizado por British Council y Gobierno de Jalisco
Crédito: RobertoLopezJal, ,
|
21 de Septiembre 2017
|

Al ser Jalisco la sede del Tercer Foro Regional de Inglés, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, indicó que la entidad está en la ruta del desarrollo que, aunque se comenzó tarde, ya se lleva a cabo introduciendo el idioma inglés, incrementando la enseñanza lógica matemática y llevando la tecnología a los planteles educativos.

“Hoy entendemos al mundo global y tenemos que trabajar en nuestro mundo local con estas acciones que nos puedan obligar a ser competitivos y hoy con British Council estamos retomando esta agenda, estamos yendo muy rápido, estamos avanzando”, indicó Sandoval.

Propone Sandoval donar parte del presupuesto de campañas

Al inaugurar dicho encuentro, organizado por el Gobierno de Jalisco y el British Council, el mandatario jalisciense dio la bienvenida a los ministros de educación internacional que llegan a la entidad provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay, Venezuela, México y nueve representantes del sector educativo y de inglés del Reino Unido.

Reconoció que con la reforma educativa se logró avanzar en cinco años y confió en el programa piloto en educación que emprende la actual administración. Indicó que se deben replicar las buenas prácticas y modelos que se llevan a cabo en otros países, mismos que se exponen en estos eventos.

Asigna SE más de 170 plazas en educación básica

“Hoy en México revolucionamos lo que la opacidad, lo que el secuestro de la propia educación teníamos durante décadas. En cinco años con la Reforma Educativa estamos avanzando a pasos agigantados y, por supuesto, que en la próxima, esta, esta generación va a ver los resultados de manera inmediata”, mencionó.

Aristóteles Sandoval precisó que las condiciones del siglo XXI y no las respuestas del siglo XX, es lo que transformará el tema de educación en México, de la mano de la revolución 4.0.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?