Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco desarrolla Programa Regional de Cambio Climático


El objetivo es fortalecer las capacidades para enfrentar y mitigar los efectos generados por el cambio climático
Crédito: Foto: Archivo Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
27 de Noviembre 2017
|

El gobierno de Jalisco informó que desarrolla un Programa Regional y Programas Municipales de Cambio Climático con enfoque biocultural, con la participación activa de las comunidades wixaritari de la región norte del estado.
Indicó que en el municipio de Mezquitic se llevaron a cabo dos talleres con autoridades tradicionales de la comunidad wixárika y actores sectoriales, en el marco de la consulta pública que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Puntualizó que el objetivo es fortalecer las capacidades para enfrentar y mitigar los efectos generados por el cambio climático.

Precisó que el Programa Regional a consulta para la zona norte de Jalisco es el único en su tipo en integrar a los pueblos originarios, su sabiduría tradicional y cosmovisión, en un instrumento de política climática a nivel regional, en este caso la comunidad wixárika.

Subrayó que la intención es incluir a todas las voces para decidir acciones de prevención y proyectar actividades futuras para tener un bienestar ambiental para las próximas generaciones.

Detalló que este martes y miércoles se realizarán talleres de consulta pública en los municipios de Colotlán y Chimaltitán, respectivamente, donde también se contará con la participación de autoridades indígenas tradicionales.

Resaltó que cualquier persona podrá emitir de manera escrita sus observaciones, sugerencias, opiniones, propuestas, recomendaciones y comentarios del proyecto, en las oficinas de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Norte del Estado de Jalisco (JINOR); o presencial: dentro de los foros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?