Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco crece en venta de viviendas junto con CDMX y Nuevo León


La venta de bienes inmuebles se incrementó hasta un 40 por ciento en el periodo de enero a mayo
Crédito: Vivienda, ,

Notimex

Editor
|
04 de Agosto 2017
|

La venta de vivienda residencial en la Ciudad de México y entidades como Nuevo León y Jalisco se incrementó hasta un 40 por ciento en el periodo de enero a mayo de este año, respecto al mismo lapso en 2016, reveló la firma Realty World.

La compañía de bienes raíces señaló que estos estados líderes en la venta de vivienda residencial con un valor superior a mil 577 millones de pesos, tuvieron incrementos en dicho periodo, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Resaltó que “la Ciudad de México reportó un alza de 40.7 por ciento en el periodo enero-mayo de 2017, respecto al mismo lapso de 2016, con la venta de 2 mil 159 casas habitacionales”.

El segundo estado líder, destacó, es Nuevo León con la venta de vivienda residencial de mil 185 casas habitacionales, lo que representa un alza de 4.6 por ciento en el periodo enero-mayo de 2017, respecto al mismo lapso de 2016.

Por su parte, indicó, el estado de Jalisco ocupa el tercer lugar en la venta de vivienda de este segmento con la cifra de mil 109 unidades, lo que representa un alza de 6.1 por ciento en los primeros cinco meses del presente año, respecto al mismo lapso de 2016.

Manifestó que en tanto, otras entidades líderes tuvieron descensos como el Estado de México que reportó una baja de 8.4 por ciento, con la venta de vivienda de mil 38 unidades para los primeros cinco meses del presente año, respecto al mismo lapso de 2016.

Además, informó que la venta de vivienda residencial plus, con valor superior a los 3 millones de pesos, en la Ciudad de México creció a doble dígito, en 44.2 por ciento en el periodo enero-mayo de 2017, respecto igual periodo de 2016.

La Ciudad de México, dijo, es el líder en la venta de vivienda de este segmento, con la cantidad de mil 823 casas habitacionales para el periodo enero-mayo de 2017.

También la Ciudad de México es líder en la venta total de vivienda nueva de tipo residencial y residencial plus con la cifra de 3 mil 223 casas habitacionales para el periodo enero-mayo de 2017, añadió.

Según datos de la CNBV, indicó, la venta de vivienda total de este sector en el país reportó en los primeros cinco meses del presente año un alza de 10.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016.

Resaltó que entre las entidades que tuvieron alzas de doble dígito resaltan Nayarit, con un 80 por ciento en los primeros cinco meses del presente año, mientras que Zacatecas, reportó un alza de 200 por ciento, y el estado de Aguascalientes, subió 80 por ciento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo