Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco consigue más de cuatro mil mdp en inversiones


El anuncio fue parte del cierre de la 16 México Cumbre de Negocios Bussiness Summit
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
23 de Octubre 2018
|

El estado de Jalisco cerró la 16 México Cumbre de Negocios Bussiness Summit, con el anuncio de una inversión de alrededor de más de cuatro mil millones de pesos y más de nueve mil empleos a corto plazo.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, agregó que líderes empresariales calificaron a la entidad como idónea en ubicación geográfica, potencial económico en crecimiento y la mano de obra capacitada, talento y la competitividad del estado ante otros posibles lugares de apuesta.

“Hoy se han anunciado una serie de proyectos que reafirman a nuestro estado como una aliado estratégico y confiable, se trata de un conjunto de inversiones que en total representan la derrama de 4 mil 283 millones de pesos, que ya nos dijeron aquí una cifra todavía mayor de mil, serían entonces 5 mil 283 en los próximos tres años”, indicó el mandatario estatal.

Resaltó que quienes han decidido hacer negocios en Jalisco “tienen a la mano los ecosistemas más favorables para su negocios, ya sea que trata de la industria automotriz, de recursos humanos, o la metal mecánica, hasta otras como la eléctrica y la inteligencia artificial, en todas ellas se abren retos a la innovación, ciencia y tecnología que Jalisco las ha convertido en oportunidades”.

En compañía de presidente de la México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán, el gobernador de Jalisco escuchó el anuncio de 10 inversiones que se dan desde la expansión de metros cuadrados en Acatlán de Juárez, Lagos de Moreno e incluso en municipios como Guadalajara y Tlaquepaque.

Además de proyectos innovadores que requieren empleos de alta capacitación e incluyentes en firmas internacionales con especialización en manufactura electrónica, automotriz, metalmecánico, tecnologías de la información y de administración empresarial.

Precisó que las empresas inversionistas son Borgwarner Morse Systems México; Grupo RECAL (COREY); Ingredion Global Business Services; Mercury Aircraft Mexico; Molex de México; Presidency Solutions ; Sanmina-SCI; Teleperformance; Vorwerk Autotec México; PCE Paragon Solutions.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama