Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco a la baja en delitos: Aristóteles Sandoval


El estado ha registrado baja en delitos, sin embargo, se deben de continuar con los trabajos 
Crédito: , ,
|
27 de Abril 2016
|

“Jalisco ante la media, muchos de estos delitos han venido a la baja, en extorsión, robo, secuestro, violación. Se nos ha incrementado el homicidio y ahí es donde debemos de trabajar y el robo a vehículos”, indicó el mandatario estatal al término de la reunión regional de seguridad Zona Occidente celebrada anoche.

En el puerto de Manzanillo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, titulares del Ejército y Marina, además de gobernadores de la región dieron muestra de resultados favorables refirió el funcionario federal, durante este encuentro.

El mandatario estatal indicó además que un tema a destacar en este encuentro fue el aterrizar estrategias que combatan la violencia contra las mujeres, donde la entidad ya ha avanzado en sus protocolos.

“Al igual como las distintas dependencias revisamos cómo van inclusive cada uno de los municipios, dónde se concentran el mayor número de delitos, qué delitos han ido a la baja, qué delitos nos está creciendo y en función de eso implementar estrategias, atender temas de género, de violencia contra las mujeres donde Jalisco está avanzando en sus protocolos, así como en una permanente información para poder revisar de nueva cuenta giros negros, yonkes, casas de empeño y atender el delito de robo a vehículo y robo a carga”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Dijo que durante esta reunión se expone un referente preciso de los avances de cada uno de los estados, para poder tener mejores estrategias que ayuden a coordinar acciones de trabajo al interior de cada entidad y sus municipios.

“El poder fortalecer las policías únicas, el mejorar la capacitación, seguir con la evaluación de nuestros elementos y que las policías municipales puedan atender también de manera coordinada estrategias conjuntas para reducir este tipo de delitos”, refirió Sandoval sobre el trabajo del mando de seguridad estatal.

En el Centro Regional de Fusión de Inteligencia de Occidente, en Manzanillo, Colima, se llevó a cabo este encuentro al que también asistieron los mandatarios estatales de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

En seguimiento a la pasada reunión efectuada en Zacatecas, se destacó que la coordinación de trabajo emprendida en esta zona de occidente se ha logrado la disminución de los índices de inseguridad, por lo que Osorio Chong exhortó a los gobernadores a continuar con estrategias que garanticen la seguridad y recupere los espacios públicos.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo