Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jaliscienses participan en El Buen Fin con la idea de aprovechar ofertas


Con la idea de aprovechar El Buen Fin los jaliscienses acuden a tiendas departamentales, de autoservicio y una infinidad de negocios
Crédito: Foto: Especial, ,
|
17 de Noviembre 2017
|

Con la recomendación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local de evitar compras innecesarias, hacer lista de prioridades y analizar modalidades de pago si se usa tarjeta de crédito, arrancó El Buen Fin en Jalisco.

De esta forma, con la idea de aprovechar El Buen Fin los jaliscienses acuden a tiendas departamentales, de autoservicio y una infinidad de negocios para realizar compras con descuento.

En entrevista previa sobre las expectativas de El Buen Fin, el presidente de la Canaco local, Fernando Topete, destacó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara participan nueve mil 600 comercios que para este año prevén aumentar sus ventas un ocho por ciento respecto a 2016.

Añadió que los comercios tapatíos podría superar los tres mil 700 millones de pesos en ventas del 17 al 20 de este mes por El Buen Fin, estrategia que surgió en 2011 como una iniciativa impulsada por el sector privado con el respaldo del gobierno de la república.

Según datos de la Canaco, durante el Buen Fin 2016, casi ocho de cada 10 pesos gastados se destinaron a la compra de prendas de vestir y artículos de electrónica, luego de que el 65 por ciento de los consumidores destinaron sus compras a estos sectores.

Además, con base a ediciones anteriores, el gasto promedio de los consumidores en esta capital durante El Buen Fin es de cinco mil 150.61 pesos.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?