Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jaliscienses marchan para pedir respeto a México


Miles de jaliscienses participaron este domingo en la marcha ciudadana por el respeto a México
Crédito: Twitter_Jalisco, ,
|
12 de Febrero 2017
|

Miles de jaliscienses participaron este domingo en la marcha ciudadana por el respeto a México, que inició en la glorieta La Minerva y concluyó en la Plaza de Armas de la zona centro de la ciudad.

Con pancartas y mantas, adultos y jóvenes se reunieron en punto de las 10:00 horas en la glorieta La Minerva, y minutos después empezaron a partir los primeros grupos de personas.

La mayoría de los ciudadanos presentes expresan su rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente estadunidense Donald Trump,

En entrevista el rector de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que el propósito central fue exigir el respeto a México, “la convocación es para pedir el respeto a nuestro país”.

Agradeció la presencia de organizaciones ciudadanas, de académicos, trabajadores, estudiantes, entre otros.

Invitó a la sociedad civil a hacer su parte “en esta embestida que nos quiere dar el nuevo presidente de Estados Unidos, con actitudes xenófobas, excluyentes, racistas, en la pretensión de construir un muro y de gravar los productos mexicanos y las remesas, y a todo esto tenemos que decir que no”.

Estimó que de la Glorieta La Minerva partieron entre 12 mil y 15 mil personas, “muchos más se fueron uniendo al contingente durante el trayecto, por lo que creo que hubo entre 20 y 25 mil personas”.

Resaltó que los siguientes pasos es continuar con la convocatoria ciudadana de manera periódica y estar al pendiente de todo lo que ocurra en la relación México-Estados Unidos.

Bravo Padilla manifestó que las universidades del país van a actuar de manera conjunta “para hacer un frente y recibir a los estudiantes en Estados Unidos que en algún momento puedan requerir nuestro apoyo en el nivel medio superior y en el superior”.

Destacó que en todas las regiones del estado se preparan para que si hay alumnos que fueran deportados, puedan tener ellos un lugar en la UdeG”.

En el operativo para salvaguardar la seguridad y el orden de la marcha participaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), de la Secretaría de Movilidad del estado, así como policías municipales y estatales

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Dicha herramienta digital pretende fomentar la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?