Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jaliscienses competirán en concurso de robótica


El próximo 24 de enero de 2018 viajarán a Houston y a Silicon Valley
Crédito: César Elías Aguilera Aceves, uno de los participantes. FOTO: http://www.sems.udg.mx, ,

Notimex

Editor
|
25 de Noviembre 2017
|

Una delegación de Jalisco, conformada por 12 estudiantes de primaria y secundaria, representará a México en el torneo internacional RoboRave Ibérica, informó el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco de Jesús Ayón López.

Comentó que son estudiantes de primaria y secundaria que participarán en equipos de cuatro integrantes, mismos que fueron seleccionados de los ganadores del concurso Robomath Challenge, que se realizó en el estado en julio pasado.

En rueda de prensa, destacó que se trata de un logro que posiciona al estado de Jalisco como un referente en innovación a nivel internacional.

RoboRave Ibérica es un torneo internacional de robótica que fomenta el intercambio de conocimiento y la competitividad, a través de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), como desafío a la promoción de futuros líderes globales en estas materias.

Esta edición, que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Badajoz, España, contará con la participación de mil 500 estudiantes de seis países: Colombia, Portugal, Francia, Polonia, España y México. Alrededor de mil euros serán repartidos en premios.

Al respecto, Ayón López explicó que gracias a la implementación del Programa de Robótica en escuelas públicas, es que la entidad se ha posicionado fuerte en el tema y destacó que participar en este tipo de concursos es parte del reconocimiento que se les otorga a los jóvenes sobresalientes.

Las Chivas son las campeonas

“A nombre de la Secretaría de Educación, expreso que nos sentimos muy orgullosos de ser parte de actividades de robótica que fomentan el intercambio de conocimiento y la competitividad”, apuntó.

Informó que los estudiantes participaran en tres categorías diferentes y para ello recibieron 80 horas de capacitación; sobre el viaje dio a conocer que los traslados serán cubiertos por la dependencia

Mientras que la inscripción, alojamiento y visitas culturales serán patrocinados por los organizadores: Asociación de Robótica Educativa, Fundación Primera Fila, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz, entre otros.

Anunció que como parte del compromiso que el gobernador Aristóteles Sandoval hizo con todos los ganadores del torneo estatal Robomath Challenge, el próximo 24 de enero de 2018 viajarán a Houston y a Silicon Valley, donde visitarán durante una semana diferentes empresas e instituciones educativas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?