Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisciences unen sus manos para prevenir cáncer de mama


La Secretaría de Salud realizó una lazada humana en la Glorieta de la Minerva para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el cáncer
Crédito: @saludjalisco, ,

Notimex

Editor
|
15 de Octubre 2017
|

Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizó una gran lazada humana en la Glorieta de La Minerva.

En el acto estuvo presente el titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada, quien señaló que en Jalisco ha disminuido considerablemente la tasa de mortalidad por cáncer de mama.

En Jalisco pretenden prevenir cáncer de piel y mucosa bucal

El titular de la dependencia además agradeció a los presentes su compromiso con la prevención y por su participación en dicho acto simbólico.

Subrayó que la promoción y difusión ha sido muy importante para sumar en la prevención de cáncer de mama, se busca que las mujeres se realicen la auto exploración y que a la mínima sospecha tengan una revisión.

“Ademán que las mujeres mayores de 40 años acudan a los centros de salud o a las instituciones públicas, y se realicen una mamografía, la cual es completamente gratis y, para aquellas mujeres que son menores de 40 años y llegan a presentar una lesión, también la institución brinda atención sin ningún costo”, expresó Cruces Mada.

Agregó que gracias al trabajo permanente de prevención y promoción que realizan la SSJ y las demás instituciones que conforman el Sector Salud, se ha logrado detectar el padecimiento en etapas más tempranas, aumentando significativamente la esperanza y calidad de vida para quienes padecen esta enfermedad.

La lazada humana que se llevó a cabo alrededor de La Minerva, contó con la participación de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil organizada.

Instalan taller de restauración para La Minerva

La cita fue en el cruce de las avenidas Vallarta y Chapultepec, para posteriormente realizar una caminata que finalizó en la Glorieta de La Minerva.

Jalisco reporta una disminución importante en defunciones por cáncer de mama, ya que el año pasado se registraron 441 muertes, mientras que en lo que va de este 2017 se han tenido 257 defunciones por este padecimiento.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo