Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Invita Sandoval a pagar verificación vehícular


El mandatario afirmó que cumplir con las normas coadyuva en el cuidado del medio ambiente
Crédito: Verificación_Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
01 de Noviembre 2017
|

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su llamado a los ciudadanos, a cumplir con las normas como la verificación vehicular, ya que, dijo, todos somos responsables de cuidar el medio ambiente.

Al entregar 55 vehículos híbridos en el Parque Metropolitano, pidió aplicar la ley con los vehículos contaminantes, ya que si bien se trasladó para el próximo año la obligatoriedad de la verificación no se permitirá que circulen “autos chimenea” por la ciudad.

Presentarán el Lago de los Cisnes en el Parque Metropolitano 

“Hago un llamado a los usuarios de vehículo privados a que pasen a sus talleres a verificar. Nos informan los dueños de los talleres que cada vez es menos la gente que va, por eso impulsamos el programa para que todo aquel ‘vehículo chimenea’ o auto contaminante tenga la seguridad de que será sancionado”, manifestó Sandoval Díaz.

Indicó que el gobierno de Jalisco trabaja en implementar próximamente taxis híbridos y eléctricos, así como ya circulan alrededor de 200 unidades de transporte con gas natural, y la próxima inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, además de invertir en  electrolineras.

Supervisan EPN y Sandoval obras del tren ligero 

Destacó la reducción de unidades de ocho cilindros, que actualmente solamente son utilizadas en áreas prioritarias como seguridad “cumplimos nuestros compromiso y que no solamente quede en buenas intenciones”.

Los autos entregados este miércoles son con sistema alterno de motor de gasolina y eléctrico, lo que genera un rendimiento de combustible y reducción de Gases de Efecto Invernadero, así como costos de operación.

Cada vehículo tuvo un costo de 322 mil 855.79 pesos y su rendimiento de combustible en ciudad es de alrededor de 21.7 kilómetros por litro, que en comparación a un vehículo convencional es de 17 kilómetros por litro.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?