Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Investigan video que advertía ataque a consulado en Jalisco


Un sujeto que dijo ser del CJNG advirtió lo sucedido en la sede diplomática de EU
Crédito: Ataque a consulado., ,
|
03 de Diciembre 2018
|

Un video en el que supuestamente un integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación advirtió sobre el ataque al consulado estadounidense en Guadalajara está siendo investigado, confirmó el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

Las imagenes fueron difundidas en redes desde el pasado 22 de noviembre; en estas se apreciaba un hombre visiblemente golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre un ojo y parte de la cabeza, quien afirmó tener la orden de colocar una bomba en este lugar.

El presunto integrante del CJNG expresó que la orden era de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de este cártel, con la finalidad de que lo ‘dejaran en paz’.

López Lara señalo que investigan el origen y la veracidad de este video que fue difundidos en redes sociales.

“Es la parte que se está investigando por ahí hay unos videos, correos, estamos viendo que tan fehacientes son, si son verdaderos. Es la parte que está ya la Procuraduría General de la República investigando y las áreas de inteligencia”, señaló.

El viernes por la noche, dos granadas de fragmentación fueron detonadas en la sede diplomática estadounidense en Guadalajara, el hecho no cobró víctimas, pero dejó daños en los muros del edificio ubicado en Libertad, entre Progreso y Colonias, en esa ciudad.

Tras el ataque, el edificio fue resguardado por miembros del Ejército mexicano y las investigaciones fueron atraídas por la PGR y autoridades estadounidenses. Hoy el consulado permanece cerrado.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?