Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Investigan aseguramiento de 70 kilos de droga en Jalisco


La PGR integra cuatro expedientes en contra de quien resulte responsable tras asegurar 70 kilos de droga
Crédito: Especial, ,
|
24 de Febrero 2017
|

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, integra cuatro carpetas de investigación contra quien resulte responsable de delitos contra la salud, tras el aseguramiento de 70 kilos de droga.

En una primera acción, efectivos de la Policía Federal, al circular sobre el kilómetro 20+800 de la carretera Guadalajara-Zacatecas, avistaron debajo de un tejaban cinco bultos envueltos con bolsas negras. Al revisarlos aseguraron 40 kilos de mariguana.

En otro hecho, elementos federales al realizar una revisión a una empresa de paquetería, ubicada en la Calzada González Gallo de la colonia El Rosario, en Guadalajara, localizaron una caja de cartón conteniendo 19 kilos de cannabis sativa (mariguana).

Posteriormente, activos de la Fuerza Única Regional al realizar su recorrido de vigilancia sobre el poblado de San Isidro Mazatepec del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, avistaron una camioneta abandonada por lo que al inspeccionarla aseguraron del interior un costal de yute conteniendo 12 kilos de vegetal verde.

En una última acción, personal de la Fuerza Única Regional (FUR) al realizar una revisión a una paquetería con el apoyo de un sensor canino, ubicada en la colonia El Rosario de Guadalajara, aseguraron 72 pastillas psicotrópicas con la leyenda “Pseudoefedrina” y 10 pastillas de “Clonazepam”.

Droga y psicotrópicos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Con los aseguramientos de mariguana se logra evitar la elaboración, distribución y comercialización de más de 30 mil dosis de la droga que no dañará la salud de la ciudadanía jalisciense.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Dicha herramienta digital pretende fomentar la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?