Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inician trabajos para sanear Río Santiago en Jalisco


El gobernador Enrique Alfaro puso en marcha los trabajos de saneamiento en conjunto con ediles y funcionarios
Crédito: Especial, ,
|
07 de Diciembre 2018
|

En su primer día de actividades oficiales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el gabinete de Gestión del Territorio y más de 17 presidentes municipales que integran la cuenca, iniciaron los trabajos para el saneamiento integral del Río Santiago.

El mandatario de Jalisco indicó que los trabajos comprenden una serie de acciones estratégicas, con una inversión de tres mil 418 millones 300 mil pesos para sanear y reducir la contaminación de la afluente en este sexenio.

La intervención de acciones transversales comprende desde el municipio de Arandas hasta el Área Metropolitana de Guadalajara, que va en el ingreso del Río Sula hasta la confluencia del Río Santiago con el Río Verde.

El gabinete de Gestión del Territorio explicó los trabajos que van desde obras hidráulicas, rehabilitación de espacios públicos, ordenamiento territorial, incrementar la inspección y vigilancia, políticas en salud y agricultura, en conjunto con el compromiso de la sociedad civil.

En este marco, Alfaro Ramírez anunció la atención prioritaria a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente del estado, a la cual se incrementará su presupuesto anual a 50 millones de pesos.

El mandatario jalisciense reiteró el compromiso total con la sociedad civil a quien convocó a instalar una mesa de diálogo permanente con el gobierno para enriquecer la propuesta, darle seguimiento, evaluarla y corregir en la camino.

“Ese es mi compromiso porque va a ser una acción de largo plazo, de largo aliento y no traigo varita mágica, o le puedo hacer así y arreglar el río, nos va a llevar tiempo”, dijo Alfaro Ramírez.

Por último anunció que será el contacto directo con los jaliscienses y con acciones concretas como trabajará la actual administración, sin simulaciones y abriendo espacios de entendimiento emprendiendo luchas en común gobierno y sociedad.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?