Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inician reconstrucción de dos puentes en carretera de Jalisco


Los puentes serán reconstruidos por los daños generados debido a las condiciones climáticas y el deterioro por el transporte de carga
Crédito: Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
24 de Mayo 2017
|

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Jalisco informó hoy que inició la reconstrucción de dos puentes ubicados en la carretera Melaque-Puerto Vallarta, que debido a condiciones climáticas y daños generados por el transporte de carga sufrieron deterioro en sus estructuras.

Manifestó que lo anterior es para seguridad de los usuarios de la carretera federal 200 en la costa de Jalisco.

Destacó que el tránsito diario promedio en dicho tramo carretero es de aproximadamente dos mil 500 vehículos y la reconstrucción de estos dos puentes durará aproximadamente cuatro meses.

Precisó que se trata de los puentes Tigre 1 y Chivas Auxiliar 1, que se encuentran enclavados en el municipio de La Huerta, cercanos a la población de Melaque.

Detalló que el primero de ellos tiene una longitud de 30 metros de largo y se ubica en el kilómetro 15+000, mientras que el segundo mide 40 metros de longitud y se encuentra en el kilómetro 16+400.

Señaló que en ambos casos se construyen carriles alternos para el desvío del tránsito vehicular en la zona, que estarán habilitados para su funcionamiento a finales de este mes, con el fin de permitir el paso con seguridad y que las empresas contratistas puedan demoler las losas dañadas y realizar los trabajos necesarios de reconstrucción en las dos estructuras.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials