Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inician investigación tras aseguramiento de marihuana en Jalisco


La droga tenía como destino el estado de Tabasco.
Crédito: Especial, ,
|
08 de Noviembre 2017
|

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables tras el aseguramiento de marihuana.

Resaltó que de acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento al representante social de la federación que realizaron diversas inspecciones en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tlaquepaque, con apoyo de un sensor canino.

Indicó que localizaron una caja y al inspeccionarla aseguraron 22 envoltorios de plástico transparente conteniendo siete kilógramos 35 gramos de marihuana, cuya droga tenía como destino el estado de Tabasco.

Señaló que de acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal informaron al representante social de la federación que al realizar diversas inspecciones en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tlaquepaque y apoyados de un ejemplar canino localizaron una caja.

PGR incinera 22 plantíos de marihuana en Jalisco

La dependencia agregó que al revisarla las autoridades decomisaron de su interior 11 kilógramos 55 gramos de marihuana, la cual tenía como destino Ciudad Mante, Tamaulipas.

Enfatizó que de acuerdo con la tercera indagatoria, elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 145 +000, de la carretera 80 de Acatlán de Juárez, cuando observaron un vehículo, el cual contaba con reporte de robo.

Añadió que al inspeccionar el automotor las autoridades aseguraron del asiento trasero dos bolsas de plástico conteniendo 24 kilógramos 71 gramos de marihuana.

Indicó que por estos acontecimientos, todo lo asegurado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continuarán con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo