Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Industriales apoyan terminar con financiamiento a partidos


El sector privado jalisciense está de acuerdo en que se acabe el financiamiento a partidos
Crédito: Partidos_Esp, ,

Notimex

Editor
|
03 de Octubre 2017
|

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, afirmó que el sector privado jalisciense está de acuerdo en que se acabe el financiamiento a partidos políticos.

Reforma para desaparecer Juntas Locales es inadecuada para México: CCIJ

Indicó que se vive una oportunidad única para que se acabe el financiamiento a las instituciones políticas del país, ya que “no es correcto que los ciudadanos tengamos que financiar con nuestros impuestos a los partidos”.

Comentó que con los fuertes sucesos sísmicos que trajeron desgracia a muchas familias del país se tiene la posibilidad de un parteaguas y que se deje de apoyar a los partidos, sobre todo que a cambio se destinen esos recursos a la reconstrucción del país.

Fortalece el CCIJ vínculos con empresas y universidades

“Quiero mandar un mensaje a los partidos y ojalá que cumplan apoyando a la reconstrucción de este país”, resaltó el dirigente de los industriales y lamentó que muchas poblaciones del país estén destruidas por los recientes sismos.

Consideró que los partidos deben renunciar a ese financiamiento que abarca más de seis mil millones de pesos que se les dan de parte de la federación y otros 10 mil millones de pesos que les llegan de los estados de la República Mexicana.

Regulación de Uber debe apoyar la innovación empresarial: CCIJ

“Esos recursos pueden destinarse a la reconstrucción y apoyo de esos mexicanos que están tan necesitados”, mencionó Curiel Rodríguez, quien puntualizó que el sector empresarial se encuentra atento para que los apoyos lleguen a donde tienen que llegar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?