Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Industria tequilera impulsa arribo de turistas a México


El tequila ocupa la primera posición entre los productos que más consumen los extranjeros en su visita al país
Crédito: @TheQueenMary, ,

Notimex

Editor
|
24 de Agosto 2017
|

El tequila ocupa la primera posición entre los productos que más consumen los extranjeros en su visita al país, siendo uno de los impulsos principales para que 57 por ciento de los visitantes internacionales elijan viajar a México, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Cifras del Consejo Regulador del Tequila revelan que al ser uno de los productos con mayor número de exportaciones a nivel mundial, la industria tequilera ha posicionado esta bebida como un manjar para los visitantes en nuestro país, consumiéndose por más de 33 mil 890 turistas internacionales durante su estadía en las zonas de cultivo de agave.

Característico por su sabor y olor a agave, la UNESCO lo declaró como patrimonio regional debido a la importancia que le dan los turistas al referirse como símbolo de la tradición mexicana.

Dentro de los principales destinos tequileros que destaca la Secretaria de Turismo se encuentra Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas; los cuales han aumentado sus visitas en 49 por ciento durante este año.

En este contexto, la country manager de Almundo.com, Sylvia Esquivel, refiere que cuando los turistas desean visitar destinos tequileros, más de 45 por ciento de los visitantes siempre buscan paquetes o promociones que incluyan la ingesta del mismo.

“Estamos muy orgullosos de que los turistas extranjeros visiten nuestro país y más que el tequila sea uno de los factores que más les interesa conocer. Jalisco es sin duda de los estados más solicitados, es por ellos que les brindamos en nuestro multicanal tours, hoteles y recorridos que hacen una experiencia única al momento de probar este manjar”, abundó.

En un comunicado de la agencia de viajes on line, destacó datos de la Cámara Nacional de Comercio, que ubican a la producción del 2017 en 900 mil toneladas anuales, donde unas 300 mil personas trabajan en la elaboración de esta bebida.

Almundo.com también subrayó que la Secretaría de Turismo y el Consejo de Desarrollo Integral del Tequila trabajan en conjunto para convertir al tequila en patrimonio de la nación, impulsando cada vez más la visita del turismo extranjero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials