Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa SEDIS padrón de beneficiarios en Zona Norte


Miguel Castro Reynoso se reunió con las autoridades tradicionales la comunidad de San Andrés Cohamiata ubicada en el municipio de Mezquitic
Crédito: Foto: Especial, ,
|
03 de Julio 2017
|

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) ampliará los padrones de los programas de Apoyo al Adulto Mayor y Jefas de Familia en atención a la población de San Andrés de Cohamiata.

Son 50 espacios nuevos para cada uno de estos programas; además exhortó a la comunidad estudiantil de bachillerato, licenciatura y maestría a inscribirse en el programa de Becas Indígenas.

El titular de esta dependencia, se reunió esta tarde con autoridades tradicionales de esta comunidad con quienes además llegó al acuerdo de entregar cinco toneladas de cemento para construir el patio de la plaza principal.

“Hoy estamos dando cumplimiento a un compromiso del señor gobernador de apoyar con material para que puedan elaborar con la misma gente de la comunidad un patio de concreto para la plaza principal de San Andrés Cohamiata; le estamos dando valor a esa palabra y estaremos apoyando con cinco toneladas de cemento”, comentó el funcionario.

Los representantes de la comunidad y Castro Reynoso comentaron la posibilidad de cambiar de institución bancaria para recibir losa poyos económicos, pues la sucursal más cercana se encuentra en el estado de Zacatecas por lo que los traslados les representan un gasto de hasta el 60 por ciento del apoyo que reciben.

“Nos comprometemos a generar un esquema de nómina con otra institución bancaria que sí está ubicada en el municipio de Mezquitic y que podamos hacer un traspaso bancario electrónico para que los estudiantes indígenas de la comunidad de San Andrés Cohamiata puedan ser atendidos”, dijo Miguel Castro.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials