Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran instalaciones de Protocolo Alba y Alerta Amber


El Fiscal General nombró a Teresa Sánchez Vilches como coordinadora del recién creado programa para la búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas
Crédito: JAL-AlertaAmber1, ,
|
16 de Junio 2016
|

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, inauguró las instalaciones de Protocolo Alba y Alerta AMBER, desde donde se realizará el trabajo sistematizado y coordinado con otras instituciones para la búsqueda de menores de edad,  adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas.

Las nuevas instalaciones de estas dos áreas de la Fiscalía General y que serán coordinadas desde la Fiscalía de Derechos Humanos, se localizan en Sierra Nevada y Roque Abarca.

A la vez, el fiscal Almaguer Ramírez nombró  como coordinadora de Protocolo Alba a Teresa Sánchez Vilches. Al frente de Alerta AMBER continúa Francelia Hernández Cuevas.

En su mensaje, el Fiscal General señaló que Protocolo Alba está enmarcado en la declaratoría de Alerta de Género que hizo el Gobernador Jorge Aristoteles Sandoval Díaz, a quien agradeció la voluntad, decisión y el apoyo para iniciar estas acciones en beneficio de la sociedad jalisciense.

“Qué vamos a tener de inmediato? Lo que vamos a tener es certeza en la búsqueda de las personas, profesionalización, sistematización y, sobre todo, el involucramiento, no solamente de diversas entidades federales y municipales con las que habrán de llevarse a cabo convenios de colaboración, sino también de la propia sociedad”, agregó.

Destacó la apertura y la transparencia en el trabajo que habrá de desarrollarse y la importancia de que las redes sociales sean un instrumento favorable para la búsqueda, el orden y la veracidad, de la información que circule cuando un menor o una mujer no sea localizada.

Además, añadió, se contará con un grupo de reacción inmediata que iniciará verificará la información de la no localización de una persona y la búsqueda de la misma, así como un grupo de la Policía Investigadora especializado en estas acciones.

“El día de hoy es muy importare porque estamos materializando una acción fundamental en favor de los niños, en favor de las niñas y en favor, particularmente también, las mujeres”, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez, quien además se comprometió a ir hasta el fondo en las investigaciones y localizar a las personas.

“No hay mayor dolor para una persona, para un familiar, el no saber en dónde está su ser querido”, agregó.

Finalmente, el Fiscal General ratificó su compromiso con los familiares de personas que no han sido localizadas o han sido privadas ilegalmente de la libertad, de mantener las puertas abiertas de la institución para que sean atendidas de manera integral, con calidad y calidez, en la búsqueda de sus seres queridos.

 

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama