Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran en Jalisco empresas con sello mexicano


Bajo el proyecto 'BienInvierto' las nuevas empresas generarán cerca de 400 nuevos empleos en la capital tapatía
Crédito: @JosePalaciosJ, ,
|
22 de Febrero 2017
|

A través del programa ‘BienInvierto’ fueron inauguradas hoy tres empresas mexicanas, en el parque Logístico Jalisco, en Acatlán de Juárez, donde se generarán 400 nuevos empleos.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que se trata de proyectos “que generan bienestar, que le dan oportunidad a cientos de familias, donde el capital mexicano cree en México, le apuesta y crece con éxito en él, y en especial aquí en Jalisco, su casa”.

Señaló que al trabajar en coordinación, gobierno, industrias y universidades “se generan los mejores resultados ya que hoy, la apuesta cambió y la discusión es el cómo mejorar la calidad y el ingreso en los nuevos empleos

“El sector en esta era del conocimiento, de la investigación, la docencia y la academia, desarrolla a través de la innovación las mejores tecnologías para poder ofertar nuestros productos y poder competir con cualquiera en el mundo”.

Comentó que a través de BienInvierto se destacan proyectos y se hace posible una oportunidad valiosa para la industria, “en el Centro Logístico Jalisco, 94 por ciento son marcas mexicanas que representan hoy compromisos de inversión por más de 547 millones de pesos de nueve empresas en Acatlán de Juárez”.

El manadatario afirmó que productos de la entidad llegan a más de 187 países y actualmente se tiene la mayor inversión extranjera directa en 18 años, de la cual 42 por ciento se ha dado en estos últimos cuatro años, cuando se apostó por la diversificación del mercado.

Manifestó que es la oportunidad de diversificar “y crecer como país, por lo que continuará la apuesta en innovación, ciencia y tecnología para no perder la competitividad”.

Mencionó que las tres empresas mexicanas inauguradas hoy dentro del Centro Logístico son: Grupo Réquiez, Grupo Aluminio de Occidente, e Industrias Salcom.

“Grupo Réquiez es líder en la fabricación de sillas y muebles de oficina; Grupo Aluminio de Occidente es una firma dedicada a la extrusión de aluminio, venta de herrajes, vidrio y policarbonato; e Industria SALCOM (Wiese) se dedica a la fabricación de aromatizantes ambientales y productos de limpieza para el hogar”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?