Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran dos nuevos ECOS en Tapalpa y Amacueca


Con la apertura de ambos recintos, la oferta cultural en la entidad aumentó a 58 ECOS
Crédito: Foto: ECOS_SCJ, ,
|
14 de Noviembre 2017
|
La Secretaría de Cultura de Jalisco abrió el día de ayer dos nuevos ECOS en los municipios de Amacueca y Tapalpa. Con esto el sistema ECOS, Música para el Desarrollo, cuenta ya con 58 núcleos de aprendizaje musical en el estado.

En la inauguración de ECOS Juanacatlán, en el municipio de Tapalpa, Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco comentó que este programa ayuda a los niños a ser disciplinados, a ser solidarios y a trabajar en equipo. También señaló que un nuevo núcleo ECOS “comienza con un coro en el que los niños empiezan aprendiendo a cantar leyendo la música; unas semanas después para los niños será más fácil leer la música y por lo tanto tocarla con el instrumento que les toque”.

Amplía Jalisco la cobertura de ECOS en municipios 

Actualmente el programa ECOS atiende a más de 3 mil 600 niños en el estado de entre 6 y 16 años y promueve el aprendizaje formal de la música como una herramienta para el desarrollo individual y de la comunidad.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?