Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Semov diplomado en Derechos Humanos para empleados


Inauguran diplomado para personal operativo y administrativo
Crédito: , ,
|
28 de Abril 2016
|

 

Al señalar que la Secretaría de Movilidad es una institución aliada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el ombudsman jalisciense, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, hizo un reconocimiento a la Semov por registrar una sola queja en lo que va del año.

“Es una situación podríamos decir inmejorable, ya que el año pasado y los anteriores se registró gran número de quejas, sin embargo este 2016 el reporte de la Dirección de Quejas, Orientación y Seguimiento es que solamente hay una queja por una probable violación al derecho humano”, puntualizo Álvarez Cibrián.

Explicó que al año se acumulan más de 12 mil quejas en contra de las dependencias estatales, principalmente las corporaciones policiacas, por lo que es meritorio que la Policía Vial registre sólo una queja ante Derechos Humanos durante los meses que lleva este 2016.

Junto con el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, el Ombudsman jalisciense inauguró el primer diplomado en derechos humanos al que asiste un centenar de empleados operativos y administrativos de la SEMOV.

Por su parte el Secretario de Movilidad instruyó al Comisario General de la Policía Vial y al Director General Administrativo, para que otorguen facilidades, tanto a los comandantes metropolitanos y regionales como a los directores administrativos con el fin de que, con carácter obligatorio, todos se capaciten en esta materia.

Organizado por la Dirección de Planeación y Profesionalización, este primer diplomado abarca materias como: Derechos económicos, sociales y culturales, Reforma constitucional en materia de derechos humanos y Derechos humanos y servicio público.

Este diplomado se impartirá de abril a septiembre de este año en el Auditorio de la Secretaría de Movilidad.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo