Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Sandoval el Digital Economy Show


El mandatario estatal destacó que este evento permitirá la comprensión sobre la Revolución 4.0 y sus beneficios
Crédito: Sandoval_Especial, ,
|
14 de Junio 2017
|

Con el objetivo de difundir entre la población cual es y la importancia que tiene la Revolución 4.0 en el corto, mediano y largo plazo, así como impulsar la formación académica de usuarios de Internet en las cosas, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy el Encuentro Internacional “Digital Economy Show” en Expo Guadalajara.

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró la importancia de la evolución tecnológica y la necesidad de preparar y vincular a las futuras generaciones a licenciaturas del futuro, mismas que tendrán como objetivo resolver problemas en el entorno de la digitalización.

“Así que todo lo que se va a ver aquí, inteligencia artificial, Internet en las cosas, salud, todo esto es lo que nos está motivando a consolidar el paso a la industria 4.0, porque primero hay que consolidar la 3.0 para poder pasar a la 4.0, pero hoy en Jalisco le estamos entendiendo, estamos hablando el mismo idioma, el Gobierno está comprometido con ustedes para que tengan estas herramientas”, sostuvo Sandoval.

Añadió que se estima que más de 125 millones de personas se están relacionando digitalmente en actividades comerciales con empresas mexicanas y de otras partes del mundo, por ello, destacó el reto que implica para todos los sectores jaliscienses el poder hacer frente a las demandas tecnológicas a fin de garantizar el desarrollo económico.

“Hoy lo estamos haciendo como sociedad en Jalisco, estamos retomando ese liderazgo y la ruta que nos puede llevar a consolidar este ecosistema que ustedes tienen en el estado. El mayor ecosistema de Latinoamérica, hoy el ecosistema más consolidado donde aquí se está realizando ya tecnología”, resaltó el Gobernador de Jalisco.

Destacar que en el Digital Economy Show 2017 participarán 100 expositores y se desarrollarán 500 reuniones de negocios, mismos que estarán acompañados del apoyo de cámaras empresariales como la CANIETI y autoridades como el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials