Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

IEPC aplica mano dura a partidos


La iniciativa #SinVotoNoHayDinero ya es una realidad en Jalisco
Crédito: Especial, ,
|
15 de Agosto 2018
|

El pleno del consejo del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), aprobó el proyecto de presupuesto para el 2019, en el que incluyó cerca de 100 millones de pesos, que serán distribuidos entre los partidos, lo que significa una reducción significativa en los recursos.

La reducción de los recursos representará por primera ocasión la puesta en marcha de la reforma a la fórmula con la que ahora se determinará el monto de las prerrogativas, iniciativa que lleva por nombre #SinVotoNoHayDinero y que fue impulsada por el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, indicó que los recursos se redujeron dos terceras partes, comparado con el gasto de 330 millones (230 millones más), que se ejercieron en el último año no electoral previo a la reforma.

El consejero indicó que será hasta que concluyan todos los juicios de impugnación cuando se lleve a cabo el calculo del monto que se entregará a cada partido; Alcaraz Cross informó que 30% del fondo se asigna en partes iguales y 70% se asignará de acuerdo con los votos obtenidos por los partidos en la pasada jornada electoral del 1 de Julio.

De acuerdo con los resultados, los partidos que obtendrían sin problemas sus recursos, son: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde.

Sin embargo, los casos de Nueva Alianza (Panal), el Sol Azteca (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), perderían su registro estatal y por ende no recibirían apoyo alguno. La situación podría confirmarse en cuanto concluyan los procesos de impugnación abiertos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?